domingo, 11 de febrero de 2018

CV y carta de presentación.

Hola a todos!

Resultado de imagen de cv logoHoy os traigo una nueva tarea bastante útil para el futuro de cada uno de nosotros. ¿Sabéis elaborar un CV? Seguramente no sabríais por donde empezar. Pues bien, esta, personalmente no es la primera vez que elaboro un curriculum. En algunas ocasiones ayudé o vi como lo hacía mi madre. No obstante, el principal objetivo de esta tarea es elaborar uno que se aleje de lo convencional, es decir que sea original e innovador.

Tuvimos que elejir entre dos negocios. En mi caso elaboré un CV para una la escuela de idiomas Joli.
Después tuve que pensar si hacía un curriculum convencional o ciego. Un curriculum ciego es aquel en el que la persona que lo hace no pone sus datos personales por motivos de racismo, religión u otras razones que mantiene la empresa. En mi opinión, no creo que sea la mejor solución para que te contraten. No estoy de acuerdo con la sociedad de hoy en día, que, en vez de ir a mejor, va a peor. Personalmente si presento un CV a una empresa, quiero que esa empresa tenga valores parecidos a los míos. Si veo que se guía por la raza, sexo, religión... prefiero no trabajar en ella. Por ello lo hice convencional. No creo que nos tengamos que esconder y además aunque no pongas tus datos personales en el curriculum para que no te descarten de primeras, tarde o temprano si te llaman para una entrevista de trabajo, te los pedirán y te podran despedir.

En cuanto a la herramienta que utilicé para llevar a cabo esta tarea es Genially. Trabajé mas veces con este programa y es bastante fácil de usar. Buscando por internet, vi que existen diversas páginas, programas, etc. para hacer un CV. No obstante todas eran bastante convencionales por ello me dencanté por Genially.

Aquí os dejo mi curriculum.


> 


*** Lo que aparece en el centro de "añadir subtítulo" no me aparece en la propia aplicación pero una vez que lo guardo y lo embebo aparece. Intenté quitarlo pero no fui capaz***


A parte del curriculum, tuvimos que realizar una carta de presentación que consiste en un breve texto en el que explicas las principales razones por las que quieres trabajar en X empresa y en la que le dices al director de ella que le dejas adjunto tu CV.
Para elaborarla utilicé documentos de Drive y después lo convertí en formato PDF.

Si hacéis click aquí podréis acceder a mi carta de presentación.

Espero que os haya gustado esta entrada. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario