Hoy os vengo a hablar sobre una tarea que realicé con mi compañera Melody y que me resultó bastante interesante. Es verdad que a mi me encanta los cosas relacionadas con editar y sacar fotos, por lo que me resultó muy entretenida.
ELIMINAR UN OBJETO DE UNA IMAGEN
Para empezar os explicaré cómo eliminamos un objeto de una foto. Para ello optamos por una aplicación alternativa llamada Picsart. Es una herramienta bastante útil y fácil de manejar, en la cual no precisas suscribirte para utilizarla. Para eliminar un objeto de una imagen solo necesitas indagar un poco en las herramientas que te proporciona y encontrarás una opción que pone clonar. Con paciencia seleccionas una parte de la imagen que quieras clonar y la pasas por encima del objeto que quieres eliminar. Para que entendáis mejor os dejo algunos tutoriales para saber como manejar Picsart.
Esta es la imagen que realizamos.
Una de las imágenes que más nos resultó difícil de editar fue la del retoque del rostro de una persona. Para empezar descargamos y probamos con diversas imágenes pero el resultado no nos parecía óptimo. Después mi compañera y yo nos decantamos por una y la retocamos utilizando una herramienta muy buena y similar a photoshop, llamada Gimp. Es bastante útil y sin tutoriales básicos no vas a saber como manejarlo ya que al principio es bastante complejo. Algunos de los pasos que realizamos fueron estés:
1. Botón derecho- abrir- archivo.
2 Para retocar el pelo, los ojos y las cejas creamos otra capa. Recortamos las zonas que queríamos colorear, y con una herramienta de relleno clicamos en ellas. A continuación dentro de las opciones de las capas pinchamos en solapar para que el color no fuera tan intenso y se viera más natural.
3. Para eliminar las arrugas utilizamos una herramienta de clonación (que clonaba las partes que queríamos) y para que quedara un resultado más natural utilizamos otra para sanear el rostro.
4. Finalmente exportamos este archivo en formato jpg para que se pudiera ver como una imagen.
Personalmente nos dio mucho trabajo, porque a pesar de que eran muy pocos y sencillos pasos, el programa podía quedarse parado, dejar de funcionar y tener que volver a empezar continuamente.
Algunos tutoriales que os podrán ayudar:
Esta es la imagen que realizamos.
¡¡¡Espero que os hayan gustado y hasta la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario